El pasado día 9 de noviembre se estrenó en el Palacio Euskalduna de Bilbao la película “Everest: un reto sobrehumano”, del alpinista vasco, patrocinado por Trangoworld,  Alex Txikon. La cinta, que ha sido dirigida por Aitor Bárez y coproducida por Avista Multimedia Onza Entertainment, Atresmedia y Alex Txikon, recoge la aventura que protagonizó la expedición capitaneada por Txikon tratando de lograr coronar el Everest en invierno y sin oxígeno.

El equipo de Alex Txikon, con el escalador Carlos Rubio entre ellos, intentó la hazaña, nunca antes conseguida, entre el mes de enero y el mes de marzo de 2017. La idea del equipo era centrarse en el lado más humano de la aventura, haciendo partícipes de la misma al equipo encargado de la filmación.

Se trataba de plasmar la dura vida en el campo base, con muy pocas horas de luz y temperaturas extremas o, por ejemplo, la fase de aclimatación y lo que exige, subiendo cada vez más alto y bajando por la montaña en numerosas ocasiones. Y finalmente el ataque a cumbre, lo histórico y épico del momento, y los sentimientos y sensaciones que llegan a percibirse nítidamente. Una experiencia inmersiva en la que el espectador podrá disfrutar de la aventura siempre en primera línea.